Contento Mental

" EL CONTENTO"    Sin importar quienes somos, el principal propósito de nuestra vida es ser “Felices”. Todos los seres humanos, compartimos el mismo deseo y el mismo derecho de buscar y encontrar la “Felicidad” y de evitar el sufrimiento. Esto es lo que el Dalai Lama dice: Si examinamos profunda y detenidamente vemos que hay dos clases de “Felicidad”, una basada en la comodidad física a la que llamaremos la felicidad de los sentidos o la del placer, la segunda está basada en un “Contento Mental, más profundo”. Desde ya obviamente sabemos cual es la mejor. “LA SEGUNDA” que se basa en un “Contento Mental mas profundo”, esta es mas segura. La felicidad que está basada en los sentidos y en el placer es de hecho muy cara y con frecuencia es insatisfactoria. Jorge: Suele suceder que a veces ansiamos ese reloj costosísimo y sufrimos hasta que lo conseguimos y obra en nuestro poder, luego pasa el tiempo y el mismo termina en el arcón de los recuerdos. Lo mismo acontece con una bicicleta, deseo tener un MTB, para salir, después de un tiempo, encontramos excusas que llueve, que hay mucho sol o calor, la bicicleta termina en el galpón de los recuerdos, ya no nos satisface como en un principio y así se sucede con todo.  Como dijo el filósofo griego Sócrates:   EL CONTENTO ES LA RIQUEZA NATURAL EL LUJO ES LA POBREZA ESPIRITUAL  

domingo, 26 de enero de 2014

                           
 TAI CHI CHUAN
UN ARTE EN SI MISMO
  
El Tai Chi Chuan o TaiJi Quan es un arte marcial Chino de la rama del Wushu, esta disciplina es de origen milenario y cultura de la nación China.



Un adagio antiguo expresa “Utilizar los extremos, permaneciendo en el medio” de este modo se justifica la postura interna que uno adopta tanto en la agresión como en la huida. Yo agregaría “No dejarse dominar por las emociones, sensaciones y reacciones dado que nos conduce a un lugar donde no deberíamos estar. Uno de los símbolos que se observa arriba a la izquierda, en la confrontación de un Grulla y una serpiente, ambas actúan con destreza, lentitud, flexibilidad y precisión sin perder el esta natural de cada contrincante.
El aprendizaje de dicho arte debe ser hecho con sinceridad, con dedicación y persistencia, es decir no puedo practicar hoy y después a los cuatro días o cuándo se me ocurra. Al poner dedicación se llegar a una cierta verdad. Esa sinceridad, ese respeto y seriedad, casi una veneración hacia la práctica, nos lleva a no apartarnos de la moderación y del equilibrio.

Lo interesante de la práctica es que la puede efectuar un niño hasta un anciano que supero los 90 años.

Ahora aunque la pueda practicar todo el mundo, la mayoría no esta preparada para ello. Muchos buscas el elixir rápido, muchos buscan afuera los que esta adentro, es mas piensan que se trata de un arte marcial violento de confrontación, así como también muchos confunden que dichos ejercicios guardan una cierta analogía con los practicados en occidente de naturaleza mas mundana.
En lo personal no tuve que transitar muchos caminos para darme cuenta que el Tai Chi Chuan, Chi Kung y la Meditación (aclaro no la contemplación que muchos confunden con meditación) son verdaderos senderos que uno debería transitar. Mediante prueba y error, pude comprobarlo en mi mismo, es por ello que lo transmito.
Desde luego el aprendizaje reside en la practica que debe ser paulatina y ordenada; el logro se consigue con perseverancia y paciencia y reitero no importa la edad.
Los movimientos suelen ser relajados, lentos y suaves he inclusive, si se tratara del Chi Kung hasta estáticos.
¿Quien dijo que para gozar de buena salud hay que hacer ejercicios rápidos, correr, saltar y transpirar hasta que el ropaje se moje.
¿ Quien le dijo que con caminar, va a subsanar ciertos problemas de salud.

Recuerde cuando usted transpira, elimina algo lo toxico, pero a consecuencias de un gran perdida de sales y minerales. A diferencia, en eso se distingue el arte oriental, por lo amplios beneficios, específicamente en los ejercicios de Chi Kung estáticos o dinámicos, no hay desmedro sino ganancias.

Les cuento que con una practica de dos veces por día y día por medio, usted puede hacer unos ejercicios estáticos sin movimiento que le traerán amplios beneficios.

Lao Tse el viejo sabio decía:



  •       Puedes regular tu aliento vital (RESPIRACION) hasta volverte tierno y fresco como un niño, hasta tener la calma del recién nacido.
  •       Cuando el hombre nace es suave y flexible; cuando muere es duro y rígido. Animales y plantas nacen tiernas y delicadas y al morir quedan mustias y secar.
Ahora pregúntate, ¿tu quieres ser así en vida.

Si usted quiere equilibrar sus energías, si quiere mejorar su salud, detener en cierto modo el envejecimiento, deje de hacer perdonando la expresión, pavadas, como trabajar con pesas (halterofilia) o maquinas en los megacentros. Si quiere prueba usted hipertrofiar, mire al espejo y vera un cuerpo esculpido, pero así como se tonifica al tiempo, todo volverá como al principio se incrementara el tejido  graso o adiposo y las estrías. En una palabra, una elección  incorrecta.

Efectué una práctica durante seis meses, de acuerdo a lo que enseño siga mis consejos a razón de dos veces al día, día por medio y luego me cuenta cuando se haga los nuevos análisis clínicos.

Bueno cada uno sabe lo que debe hacer.
Espero que hagan lo correcto.

Recuerde: Tai Chi Chuan, no es sinónimo de meditación en movimiento.
Si alguien le vende que el Tai Chi Chuan, es meditación en movimiento, le esta mintiendo.



El hecho de llegar a tener una larga vida constituye un delicioso deseo que la humanidad persigue con mucha insistencia, los 100 a 120 años para oriente, representan el faro en ese trayecto humano.Muchas de nuestras habilidades, las perdemos por llevar una vida sedentaria de ese modo todo lo que envejece y no se usa a mi modo de ver se atrofia, pero recuerde (y en este 2014, propóngase metas) usted no es un coche tirado a la intemperie, usted es un ser orgánico, que puede en forma lenta, con ejercicios pautados, reconstituir células y renovarlas, desde luego cuándo mas tarde se decida, mas le costara encumbrarse. El tema es la elección. Elija una gimnasia Holistica y no una gimnasia de tipo occidental que carece de conciencia.Las practicas continuas de Tai Chi, Chi Kung y Meditación pueden prepararnos para los momentos de crisis, por ejemplo: siempre cuando tengo una primera entrevista con un futuro practicante, le comento todos lo beneficios que puede obtener con la disciplina que enseño, siempre y cuando respete el método, al instructor y asista como mínimo dos clases por semana (dentro de lo posible). Pero además siempre le digo: Usted no solo lograra incrementar las habilidades perdidas,  quizás por decidía, por sedentarismo o por alguna causa traumática, mas que todo, usted ya no será una carga, para sus familiares, a no ser que se encuentre en un callejón sin salida, siempre digo, sobrepóngase. Un camino longevo, significa poder realizar cosas, que de joven la hacia, sin mucho esfuerzo, un camino longevo no significa vivir 767 años como Peng Zu (Matusalén chino) lo que si puede significar, es llegar a 90, 100 o mas, un poco dentro de todo sano.Cada uno es responsable de cargar la mochila y no hacer que la lleve otro o un familiar, como dice el refrán "Hazte Cargo". 

¿ porque no practicas:
  ¿ Tienes pereza,
         ¿Porqué hace frío, porqué hace calor, porque esta nublado,
¿ porque  tu ropa no esta en condiciones (prepárala el día antes)
¿ No te menoscabas por la edad
         ¿ Por prejuicios, etc.
          ¿Pospones para mas adelante y luego ni cumples
          ¿Minimizas la importancia de la practica a tu conveniencia


Supérate, cada uno es responsable de cargar la mochila y no hacer que la lleve otro o un familiar, como dice el re Utiliza el antídoto de la práctica y mas practica, sobreponerse, es lo importante. Para una persona que se supone inteligente, lo pero seria, reconocer todo ello, dificultades para encarar la practica y poner excusas. a mi modo de ver pienso que al hombre sabio, siempre le surge oportunidades, el I Ching dice, luego de la crisis , surge la oportunidad: Acuérdese de ajustarse a las cuatro estaciones (primavera, verano, otoño e invierno) del año para cuidar la salud. El hecho de no adaptarse a los cambios climáticos, podrán ocasionar males y enfermedades y la edad se acortara. Por ejemplo en cuanto al abrigo, para la práctica, en verano, ropa clara y fresca, si es posible evitar nylon, usar zapatillas suela baja. En invierno usar ropa abrigada pero cómoda, cagarse mucho de ropa o usar la inadecuada, obstruye el movimiento o entorpece la práctica. Insisto porque se que tu eres mas que inteligente, tienes sabiduría, si haz llegado a leer hasta aquí, sabes que el tiempo vale oro, no lo debes perder, sumate a mi practicas, solo llámame por teléfono y comienza a practicar al aire libre o en tu casa, como gustes. Yo estoy para ayudarte, trato con mucha seriedad. 

Suelo hacer Tai Chi Chuan y a veces imagino que estoy parado en el centro del mándala y lógicamente utilizo en el desarrollo de la danza marcial, todos los puntos principales he intermedios. Desde luego si me inicio hacia el Sur, concluyo toda la secuencia en el Sur.


EL TAI CHI CHUAN, 

¿ES MEDITACIÓN EN MOVIMIENTO



Regularmente se dice, ! El Tai Chi Chuan, es meditación en movimiento, en realidad tal exposición es  algo desacertada.

Primero la meditación es “meditación” fuera de que uno pueda adoptar posturas de sentado, parado, acostado y caminando o efectuar post meditación el resto del día, la meditación, esta mas halla de la practica de Tai Chi Chuan. En todo caso aquel que confluya con Tai Chi y Meditación, sabrá que el Tai Chi, cuenta con muchos beneficios, entre ellos, la salud, la relajación, la concentración, la contemplación, la unificación con un aspecto dual del Yin y el Yang, el aspecto medicinal y marcial.

En resumen el Tai Chi, no llega a ser una meditación en movimiento como muchos presuponen. El Tai Chi, quizás sea solo un medio y no el fin que persiguen aquellos que pretenden introducirse en la corriente, transcender con algún sistema o mejor dicho recorrer el sendero que lo ayude a cruzar a la otra orilla.

Acuérdate siempre de buscar la vacuidad, no tengas la mente llena de formas, técnicas, murmullos y fantasías, quizás tu pienses lo contrario, quizás te gustaría ser un erudito, pero ello, no significa sabiduría y menos ecuanimidad.

Recuerda cuando mas lejos vas, buscando técnicas y formas mas te alejas de tu centro.

Recuerda si tomas el Tai Chi Chuan por el lado de lo competitivo, por el lado de mostrarte o mostrar innumerables formas, con fines altamente comerciales, te alejaras de la concentración necesaria y de la verdadera dimensión y esencia de dicha practica. Si tu utilizas el Tai Chi como una base y la meditación como otra base, podrás experimentar, gradualmente,  reinos de existencia más y más elevados, conduciéndote a la dimensión última o no dual y desde luego trascenderás. Seguramente tu ¡ yo ordinario o ego, del que siempre no nos libramos, habrá desaparecido y serás libre.

Para aquel que  le interesa la meditación, debe comprender primero, que la  concentración y relajación es un requisito primordial que el meditador debe poseer de entrada, pero así como es necesario concentrarse, al hacerlo, se debe reconocer que es solo un medio y no un fin. Por ejemplo con el desarrollo del Tai Chi, usted desarrolla un estado armónico  entre la naturaleza Yang y Yin, es decir usted se equipara con el orden natural, usted fluctúa, entre los opuestos complementarios, al mismo tiempo aprende a concentrarse y realizar una buena practica sin distracción, pero como dije, no trasciende, dado que no es meditación, por mas que lo parezca. Puede que cuando realice la practica de Tai Chi Chuan se sienta esplendoroso, feliz, alegre, pero (preste atención) quizás luego al rato de terminada la practica o al otro día, ya no esta tan feliz o con cierto gozo, esa es una pauta clara, donde usted por mas que quiera, solo con Tai Chi, no puede eliminar la pena y el dolor, la ira, el estrés y fomentar la sabiduría, la ecuanimidad, el gozo, lo perpetuo, la compasión hacia todo los seres.
Recuerde no se deje engañar, su seis sentidos mas la mente, son los que prevalecen, recogen información y la catalogan, (todos los días durante las 24 horas) por un patrón de conducta y por costumbres adquiridas. Recuerde que por cada información recibida, ustedes, produce un reacción buena o mala que se manifiesta como un cuadró emocional.

Tai Chi Chuan versus Meditación

 La aprehensión inmutable

de la que uno no puede escapar

Recalco el Tai Chi Chuan, no llega a ser meditación en movimiento, porque dicha práctica marcial, es una forma disciplinada, y lo que acontece es que cualquier forma disciplinada o mejor dicho, muy disciplinada, solo fortalece el “Yo”. Ello presupone una fuente de contienda, de conflicto hasta de competitividad. En mi recorrido de años del Tai Chi Chuan he visto desde aprendices hasta expertos con un “Yo” netamente acrecentado, que más que todo se los dio la práctica disciplinada, del Tai Chi. Entiéndase bien no estoy hablando de la  práctica, indisciplinada, por el contrario algo de disciplina debe existir, pero algo simple y efectivo que me despegue de un aspecto discursivo, que me despegue del “Yo” o “Tu” y que me encuentre libre, sin demasiadas ataduras y con total ayoidad.

Suelo cada tanto decir, olvídate lo que eres o lo que sabes, déjate llevar, vuelve al nonato y mantén mente de principiante o mente Zen.

Buddha después de transformarse en un Yoguin y haber aprendido todo con Alara Kalama, se siento desengañado de la técnica disciplinada dado que no lo conducía a nada trascendente  y abandono, luego como buscador, fue donde estaba Uddaka Ramaputta, y también no obtuvo lo que en realidad buscaba, por ultimo opto por sentarse  bajo el Bodhi y prometió no levantarse hasta tanto se iluminara, y fue ahí que logro en tres partes la claridad, compresión el despertar e iluminación.

De modo que la práctica de Tai Chi Chuan, que la gente también llama “meditación en movimiento no es, evidentemente, la verdadera meditación; si se practica algo, en eso la mente queda atrapada, y así no hay libertad.

Algo parecido se sucede en el Arte de la Espada. El Maestro Takuan dice: En virtud de aleccionadoras experiencias, hechas tanto en ellos mismos como en sus discípulos, los maestros de la espada consideran un hecho que el principiante, por fuerte y combativo, por valiente e intrépido que sea por naturaleza, pierde al comenzar la enseñanza su despreocupada naturalidad y además la confianza en sí mismo. Ahora mediante la disciplina, llega a conocer todas las posibilidades técnicas de poner en peligro la vida durante el combate, y aunque pronto es capaz de concentrar su atención al máximo, de vigilar al adversario de la manera más despierta, de parar sus estocadas con exactitud y de hacer eficaces asaltos, se halla en una situación peor que antes cuando daba golpes a diestro y siniestro y al azar, mitad en broma, mitad en serio, según la inspiración del momento y del ardor bélico durante los combates de práctica. Tiene que admitir ahora, y resignarse a ello, que se encuentra en condiciones de inferioridad frente a cualquiera que sea más fuerte, ágil y experimentado, y que estará expuesto.  
Sin embargo, la primera enseñanza no puede darse de otra manera; es la más apropiada para el principiante. Mas a pesar de ello no conduce a la meta, y el maestro lo sabe perfectamente.

Es inevitable que el novicio, pese a su celo y posible habilidad innata, no se convertirá en maestro. Pero ¿cuál es la razón por la cual el que desde hace mucho ha aprendido a no arrebatarse de ardor bélico sino a conservar la sangre fría, el que sabe conservar prudentemente sus fuerzas, se siente preparado para el duelo más prolongado y apenas si encuentra ya un adversario igual en millas a la redonda, no obstante, medido por las normas últimas, fracase y se vea impedido de progresar?  

Según Takuan, esto se debe a que no puede abstenerse de observar cuidadosamente al adversario y su manera de manejar la espada; a que reflexiona cuál será el mejor modo de atacarlo y espera el momento en que baje la defensa. En resumidas cuentas, se debe a que recurre a toda su arte y ciencia. Procediendo así, dice Takuan, pierde "la presencia del corazón": y el decisivo golpe de siempre llega tarde, por lo cual no es capaz "de volver contra quien empuña" la espada del adversario. Cuanto más se empeñe en encomendar su superioridad con la espada a su reflexión, al aprovechamiento consciente de su destreza, a su experiencia de combate y su táctica, tanto más inhibe la libre movilidad en el "obrar del corazón". ¿Cómo se puede remediar esto? ¿Cómo se torna "espiritual" la destreza? ¿Cómo se convierte el dominio soberano de la técnica en el arte magistral de la espada? La respuesta es: el aprendiz lo logrará únicamente si se desprende de toda intención y de su propio yo. Tiene que alcanzar un ¿No suena esto tan absurdo como en el tiro de arco la exigencia de dar en el blanco sin tomar puntería, o sea, de olvidarse completamente de la meta y de la intención de alcanzarla? Sin embargo, tengamos presente que el arte de la espada, cuya esencia describe Takuan, ha probado su eficacia en mil combates.  

Tai Chi Chuan con Música

Quizás se confunden, aquellos que practican Tai Chi con música lenta, suave, armoniosa e interpreten, que la relajación que se obtiene durante los desplazamientos controlados con la debida atención, danzando o efectuando la forma, es, una secuencia de meditación dinámica. Tai Chi, no es sinónimo de meditación, por el contrario, es mas de relajación, concentración-contemplación  Si usted pretende lograr la introspección y la plena atención haga meditación, pero de un determinado tipo. En los textos antiguos de Satipathana Sutta, están muy claras las palabras del  Venerable Buda, cuando nos instruye, sobre la atención y los cuatro fundamentos de la atención: La atención del cuerpo, la sensaciones, la mente y los procesos mentales. Ahora si usted piensa que con Tai Chi Chuan puedo lograr estos cuatro fundamentos y ver la realidad tal cual es y no como cree que es, le digo, deberá ser un meditador avanzado, entonces usted al hacer Tai Chi Chuan, como muy buen meditador estará efectuando post-meditación

Desde luego estoy hablando de un tipo de meditación superior que no se detiene en un simple estado de éxtasis o felicidad momentánea.

Decía Osho respecto al Tai Chi Chuan con música

Me gustaría deciros unas cuantas cosas... La música puede distraer mucho la atención en el Tai-Chi, porque el quid del Tai-Chi es el estar centrado, ser consciente, permanecer con tu energía, y permanecer muy esponjoso. Cuando hay música, la música tiene un tremendo poder sobre la mente. No hay nada como la música. Cuando hay música comienzas a ser zarandeado por ella. Y entonces pierdes tu maleabilidad, esa lentitud que es la misma base del Tai-Chi, y tiendes a olvidar tu centramiento. te haces más y más consciente de la música y menos y menos consciente de tu movimiento interno de energías. Y éste es tan sutil que una pequeña distracción es suficiente. Puede que lo disfrutes más pero esta no es la finalidad. Puede que lo disfrutes más; la gente del Tai-Chi puede disfrutar más. Será menos aburrido, habrá más entretenimiento, pero te perderás lo más importante. Y el Tai-Chi no está para ser un entretenimiento.

Premisa:

Ahora recuerda esta premisa, si tu te dedicas a la meditación, procura estar en un ambiente no con mucha luz y que el mismo este libre de ruidos, en la época del Buddha, se podía ir al Bosque, hoy como habitantes de la ciudad, debemos procurar un lugar silencioso y cómodo. Tu practica es beneficiosa si es en solitario o acompañada por tu instructor.
En cuanto a la practica de  Tai Chi Chuan o Chi kung , deben procurar hacerla, en contacto con la naturaleza, ya sea, plaza, parque, playa, sierra..etc.

Si tu te sientes impaciente, al practicar Tai Chi Chuan,
recuerda la naturaleza del Bambú Japonés

¿ Porqué tarda tanto en crecer el Bambú,  ¿ Porque se tarda tanto el aprender Tai Chi Chuan. A mi modo de ver el Tai Chi Chuan se asemeja en lo duro y en lo blando, en el tiempo de desarrollo y maduración al fuerte Bambú. Ya sabemos que el construye un cuerpo fuerte y se lo utiliza para el crecimiento personal. Aprenderlo lleva tiempo, por lo tanto seguir a un maestro, se debe adoptar un estilo y aprenderlo desde el hasta final para madurarlo y que el aprendizaje sea preciso y completo. Tu cuando practicas Tai Chi Chuan, fluctuas entre lo blando y lo duro, a semejanza del rígido y flexible Bambu Japones que llega a treinta metros de altura.

Si sólo deseas cultivar un cuerpo saludable, práctica de manera blanda. Te proporcionará vitalidad que beneficiará tanto al cuerpo como la mente.

Recordemos que primero aprendemos las posturas copiando al Profesor o Maestro, durante la copia, no existe diálogo, como preguntas y respuesta, el educador, solo se limita a efectuar la secuencia lo más fidedigna. Luego el alumno, hilvana esas posturas aprendidas o esa secuencia, como si fuera un collar de perlas. Digamos que cada cuenta es como una postura y el hilo central, es el recorrido del principio al final de la forma. El requisito una vez, lograda cierta habilidad, es desarrollar la secuencia, en forma lenta, suave, y relajada. Si tu te tornas impaciente en la práctica o en tu vida cotidiana, recuérdate del Bambu, recuerda este audio. Quizás todo tarde, todo llega, no pierdas las  esperanzas, como digo siempre y lo dice el I Ching:
CRISIS=OPORTUNIDAD
Escucha el audio en la columna derecha sobre el Bambú


¿ Todo es una Ilusión, Maya o Sansara? y
¿El Universo es holografico?

El Budismo es mucho más que una religión y cuando hablamos del Venerable Buda (Buddha) o Siddhartha Gautama que hablaba a los miembros de la comunidad o shanga, asi como a los laicos, a los agnósticos, lo que menos tenía en mente, era fundar una religión o ser considerado un Dios.
  
En realidad Buda o Buddha buscaba la verdad y sólo la encontró después de abandonar, las practicas demasiado ascéticas y religiosas, así es, que comenzó a dejar la religión detrás". El Budismo, al igual que el Taoísmo original, era una especie de sistema filosófico, psicológico, que buscaba encontrar la verdad y una manera de superar el sufrimiento. Y en el proceso, el Budismo tomó un término existente en las distintas religiones y mitologías hindúes denominado: Maya, la ilusión. Decir que el mundo en el que vivimos no es más que una ilusión puede parecer un cliché hoy en día, pero la idea tiene una profundidad verdaderamente hermosa.

A lo largo del tiempo, esta idea filosófica se ha venido repitiendo en numerosas ocasiones, por ejemplo de la mano de Robert Anton Wilson y sus "túneles de realidad" inspirados en la famosa frase del padre de la semántica Alfred Korzybski: "el mapa no es el territorio". Es decir, lo que percibimos no es más que nuestra interpretación de la realidad, producto de nuestra actividad neuronal y cómo el cerebro interpreta la información que recibe del mundo, por lo que no hay una realidad sino múltiples realidades. ¿Pero qué tiene que ver todo esto con la ciencia?En la década del 50, los físicos David Bohm y Karl Pribram postularon la idea de que usando estructuras holográficas podríamos obtener un mejor conocimiento de la conciencia humana y del universo, partiendo de que todos los organismos son hologramas embebidos en un universo holográfico. El Fermilab (la némesis del CERN) tiene pensado realizar un estudio bastante interesante. Están construyendo nada más y nada menos un holómetro, un gran dispositivo que nos permitiría conocer, de una vez por todas, si Buda y tantos otros tenían razón, si el universo no es más que una ilusión. La verdadera idea del universo como un holograma, que no expliqué al hablar sobre los orígenes de la teoría, es que la tercera dimensión no existe y, por lo tanto, el universo 3D que percibimos cotidianamente es una ilusión.
Cuando el año próximo en Fermilab comiencen a obtener los primeros resultados, podrían estar brindando una respuesta a esa incógnita fundamental sobre la naturaleza del universo y no podemos decir que no fuimos advertidos: pero tendremos nuevamente, entonces, la posibilidad de elegir: ¿tomaremos la pastilla roja o la azul?.

La píldora roja y su opuesta (referida en la película Matrix) son símbolos de la cultura popular que representan la elección entre abrazar a veces la dolorosa verdad de la realidad(roja) y la dichosa ignorancia de la ilusión (azul).

Ver al pie el libro, El Universo Holografíco

 LIBROS
Nota: Si quieres bajar algunos de estos libros, elije y haz clic con el mouse y directamente, se bajara a tu PC.





5-) Adiestrar la Mente, Dalai Lama

6-) El Corazón de la Meditación Budista, Nyanaponika Thera

7-) El Universo Holografico, Michael Talbot

8-) El Renacimiento en el Budismo Tibetano, Reginald Ray

9-) Budismo Zen y Psicoanálisis, Eric From y D.T. Zusuki

10-) El Punto Crucial, Fritjof Capra

11-) El Efecto Isaias, Gregg Braden

12-) El Monje y el Filosofo, Ricard Matthieu

PELICULAS
ver, clic en el titulo

Viajeros y Magos

Viajeros y magos es una película filmada en Bután, esta película muestra los paisajes naturales de este país ubicado entre India y China. También muestra la apacible y sencilla vida de sus ciudadanos. La trama cuenta la historia de Tshewan Dendup un burócrata del gobierno que, descontento por su trabajo en un distrito remoto desea emigrar a los Estados Unidos de donde ha escuchado que se gana más recogiendo frutas e Cn un día que trabajando en su país durante un mes. Un amigo suyo que vive en Nueva York ha prometido ayudarlo, pero debe llegar en una fecha muy cercana. Al tratar de llegar a Thimphu, la capital, pierde el único transporte público de la semana. Esperando que algún otro vehículo pase, mientras escucha las historias de un monje sobre magia y viajes.

Sabiduría Garantiza es una película acerca de dos hombres (hermanos), Uwe y Gustav, que recurren a un monasterio budista para encontrarse a sí mismos.

La esposa de Uwe lo abandona porque el sólo dedica el tiempo a su trabajo y a sí mismo, sin preocuparse por su mujer ni por sus hijos. Por eso ella no le encuentra sentido a seguir conviviendo juntos. Esto es un shock para Uwe y acude a su hermano Gustav, casado con Ulrike. Gustav es una especie un especialista en Feng Shui de interiores y parece como si tampoco estuviera contento con su vida. Los dos deciden ir en avión a Japón para visitar un monasterio budista zen.

Una vez en Japón, comienzas las peripecias. Al principio ambos se pierden, y se encuentran más tarde con la ayuda de una emigrante alemana. Uwe, que al principio no se pudo entusiasmar por el viaje porque sólo se fue a Japón a causa de la separación de su esposa y sus problemas con el alcohol, se convence pronto de que quizás las lecciones puedan servirle. Una película sencilla que se puede ver en familia junto a sus hijos, que tengan cierta comprensión.

J.A.N.

1 comentario:

  1. La musica es la circulacion del chi que se produce con el movimiento lento y repetitivo que se produce en el ejercicio .
    La plaza rodeada de los arboles añosos , da el marco ideal de practica para el hombre de la urbe !!

    ResponderEliminar