Contento Mental

" EL CONTENTO"    Sin importar quienes somos, el principal propósito de nuestra vida es ser “Felices”. Todos los seres humanos, compartimos el mismo deseo y el mismo derecho de buscar y encontrar la “Felicidad” y de evitar el sufrimiento. Esto es lo que el Dalai Lama dice: Si examinamos profunda y detenidamente vemos que hay dos clases de “Felicidad”, una basada en la comodidad física a la que llamaremos la felicidad de los sentidos o la del placer, la segunda está basada en un “Contento Mental, más profundo”. Desde ya obviamente sabemos cual es la mejor. “LA SEGUNDA” que se basa en un “Contento Mental mas profundo”, esta es mas segura. La felicidad que está basada en los sentidos y en el placer es de hecho muy cara y con frecuencia es insatisfactoria. Jorge: Suele suceder que a veces ansiamos ese reloj costosísimo y sufrimos hasta que lo conseguimos y obra en nuestro poder, luego pasa el tiempo y el mismo termina en el arcón de los recuerdos. Lo mismo acontece con una bicicleta, deseo tener un MTB, para salir, después de un tiempo, encontramos excusas que llueve, que hay mucho sol o calor, la bicicleta termina en el galpón de los recuerdos, ya no nos satisface como en un principio y así se sucede con todo.  Como dijo el filósofo griego Sócrates:   EL CONTENTO ES LA RIQUEZA NATURAL EL LUJO ES LA POBREZA ESPIRITUAL  

ZHI NENG CHI KUNG

1-) A lo largo de todo el Lejano Oriente, la grulla es considerada un pájaro de buen augurio y es conocida con varios nombres: "el ave de la felicidad", "la grulla celestial", "el ave de la paz". La grulla puede ser un símbolo de elegancia, sabiduría, paz y amor por la vida.
El Consejo Forestal de China ha propuesto la Grulla de Corona Roja como ave nacional china,Tradicionalmente, la grulla de cresta roja era conocida como “la grulla inmortal”. En las leyendas chinas, las grullas se consideraban como la montura y la encarnación de los taoístas inmortales debido a su longevidad, a su canto agudo y misterioso y a su capacidad de volar muy alto. También se creía que se encargaba de guiar a las almas al cielo.
2-) En sus comienzos Zhi Neng se llamaba, la Grulla voladora.
3-) Aprendizaje directo del maestro Yuan Hong Hai. Jorge A. Nicolini

No hay comentarios:

Publicar un comentario