Contento Mental

" EL CONTENTO"    Sin importar quienes somos, el principal propósito de nuestra vida es ser “Felices”. Todos los seres humanos, compartimos el mismo deseo y el mismo derecho de buscar y encontrar la “Felicidad” y de evitar el sufrimiento. Esto es lo que el Dalai Lama dice: Si examinamos profunda y detenidamente vemos que hay dos clases de “Felicidad”, una basada en la comodidad física a la que llamaremos la felicidad de los sentidos o la del placer, la segunda está basada en un “Contento Mental, más profundo”. Desde ya obviamente sabemos cual es la mejor. “LA SEGUNDA” que se basa en un “Contento Mental mas profundo”, esta es mas segura. La felicidad que está basada en los sentidos y en el placer es de hecho muy cara y con frecuencia es insatisfactoria. Jorge: Suele suceder que a veces ansiamos ese reloj costosísimo y sufrimos hasta que lo conseguimos y obra en nuestro poder, luego pasa el tiempo y el mismo termina en el arcón de los recuerdos. Lo mismo acontece con una bicicleta, deseo tener un MTB, para salir, después de un tiempo, encontramos excusas que llueve, que hay mucho sol o calor, la bicicleta termina en el galpón de los recuerdos, ya no nos satisface como en un principio y así se sucede con todo.  Como dijo el filósofo griego Sócrates:   EL CONTENTO ES LA RIQUEZA NATURAL EL LUJO ES LA POBREZA ESPIRITUAL  

GYRIFICATION HUMANA, MEJORA CON LA MEDITACION


¿Tu  meditas?
 Si no meditas,  ¿Qué Esperas?

Son muchos los beneficios si practicas Qi Gong  y Tai Chi Chuan, pero veamos si le agregamos la disciplina de Meditación Introspectiva, como ser Vipassana asi como la práctico el Buddha:

Pruebas más tempranas de UCLA (Universidad de California) sugirieron que la meditación durante años espesa el cerebro (de un modo bueno) y refuerza las conexiones entre células cerebrales. Ahora un informe adicional de investigadores UCLA sugieren otra ventaja. Eileen Luders, profesor asistente en el Laboratorio UCLA de la Representación Neuro, y colegas, ha encontrado que meditar a largo plazo tienen cantidades más grandes de (“el plegado” de la corteza, que puede permitir que el cerebro trate la información más rápido) que personas que no meditan. Una correlación directa fue encontrada entre la cantidad de gyrification y el número de años de meditación, posiblemente proporcionando la prueba adicional de neuroplasticidad del cerebro o capacidad de adaptarse a cambios ambientales.
Gyrification es el proceso de formación de los pliegues característicos de la corteza cerebral El pico de un pliegue como se llama una circunvolución.  y su canal se llama un surco.

En la mayoría de los mamíferos, la gyrification suele comenzar durante la embriogénesis y el desarrollo fetal cuando la neurogénesis es la construcción de las capas corticales neuronales. La mayoría de los roedores no forman circunvoluciones corticales. La gyrification permite una mayor área de superficie cortical y por lo tanto mayor la función cognitiva en un cráneo más pequeño.


Gyrification o el plegado cortical es el proceso por el cual la superficie del cerebro se somete a cambios para crear surcos estrechos y los pliegues. Su formación puede promover y realzar el procesamiento de los nervios. Probablemente al haber más plegado, es mejor, en el cerebro por el procesamiento de la información, tomando decisiones, formando memorias etcétera. “Más bien que comparar sólo meditadores y no-meditadores, quisimos ver si hay una relación entre la cantidad de la práctica de meditación y el grado de la modificación cerebral”, dijo Luders. “Es decir correlacionando el número de años de meditación con el nivel de plegado”. Los investigadores tomaron exploraciones de 50 meditadores, 28 hombres y 22 mujeres, y los compararon con 50 sujetos de control combinados para la edad, dirigida y sexo. Las exploraciones para los mandos fueron obtenidas de una base de datos existente, mientras los meditadores fueron reclutados de varios locales de meditación. El meditador había practicado su arte por término medio durante 20 años usando una variedad de tipos de meditación — Samatha, Vipassana, Zen y más. Los investigadores aplicaron un bien establecido y automatizaron el enfoque entero y cerebral para medir  la gyrification cortical a miles de puntos a través de la superficie del cerebro. Encontraron diferencias del grupo pronunciadas (los niveles aumentados del gyrification en practicantes de meditación activos) a través de una amplia muestra de la corteza, incluso la circunvolución pre central izquierda, ínsula dorsal anterior derecho e izquierdo, el derecho fusiforme circunvolución y el derecho cuneus. Quizás lo más interesante, sin embargo, era la correlación positiva entre el número de años de meditación y la cantidad de gyrification insular. Dijo Luders. “Se conoce que Meditadores  que son maestros en introspección y conciencia, así como de control emocional y autorregulación, resulta natural, por tanto las conclusiones tienen sentido, el que más tiempo medito, más alto el nivel de plegado en la  ínsula”.


Mi consejo: Practica y profundiza con meditación la misma te favorece para bien a medida que envejeces, entre muchos beneficios, te brinda un estado de conciencia superior, con un grado de aceptación importante en el momento presente, en el “Aquí y Ahora”


A partir de ahora, no esperes, tu paradigma nuevo es tan siquiera hacer meditación, pero eso sí, no hagas algo que aprendiste de un vídeo o de un libro, o de un conocido que toma clases, sigue las indicaciones de un guía, no importa si soy yo o es otra persona, ten en cuenta que uno u otro han pasado por ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario